Siempre hay un pero – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

La selección sub 20 de Uruguay venció 2 a 0 a Paraguay en Florida con goles de Giorgian De Arrascaeta y Nicolás López. A pesar del resultado, el saldo del encuentro fue negativo: tanto el capitán Emiliano Velázquez como el futbolista tricolor Renato César se retiraron lesionados. Este último se fracturó el quinto metatarsiano y quedó descartado para el mundial de Turquía. El jugador URUGOL del encuentro fue Guillermo De Amores.

El partido arrancó intenso y la iniciativa la tuvo Uruguay, donde tuvo su mejor nivel en los primeros 15 minutos del encuentro. Luego la albirroja equilibró las acciones y fue superior a la celeste.

Los primeros 5 minutos tuvieron como protagonista a Giorgian De Arrascaeta que a los 3´ habilitó a Gonzalo Bueno y a Leonardo Pais pero la defensa paraguaya mandó al corner.

Era simplemente un aviso porque dos minutos más tarde Sebastián Cristóforo asistió a De Arrascaeta que se filtró entre los zagueros Teodoro Paredes y Gustavo Gómez para rematar suavemente pero con un pique que descolocó a Diego Morel, y Uruguay ya se ponía en ventaja.

A los 11 apareció nuevamente el oriundo de Nuevo Berlín, Río Negro, para levantar un corner desde la izquierda y sorpresivamente apareció Gastón Silva sobre el segundo palo, pero no pudo tomar bien la pelota y se perdió por centímetros del parante izquierdo de Morel.

La reacción paraguaya se vio recién a los 18´ de la primera mitad, pero a partir de allí llegaría con más intensidad al arco de Guillermo De Amores que le ahogó el grito de gol a Derlis González.

A 3 minutos del final los guaraníes estaban más cerca del empate que nuestra selección de ampliar la ventaja; tal es así que el Indio Velázquez despejó una pelota en la línea del arco, impactada por Teodoro Paredes.

El segundo tiempo fue más chocante por las lesiones que por las jugadas. Se retirarían sustituidos Emiliano Velázquez y Renato César, que tendría su oportunidad de ingresar en la segunda parte.

Iban 59´ cuando el duelo más reiterado de la noche, Derlis González – Guillermo De Amores, tendría su segundo round y nuevamente el vencedor sería el guardameta de Liverpool.

La alarma sonó cuando a los 65 minutos Emiliano Velázquez cayó con todo el peso de su cuerpo sobre su brazo y se retiraría muy dolorido, pero lo positivo es que la sanidad de Paraguay que era la más cercana al jugador intervino rápidamente y luego en conjunto lo llevaron al vestuario. Como primer diagnostico se detectó una luxación de codo en el zaguero danubiano que también es el capitán celeste.

A los 68´ intervino nuevamente De Amores con un nuevo intento de la figura Derlis González, posteriormente a que lo vio adelantado al portero uruguayo, pero con una gran estirada evitó el 1 a 1.

A 10 minutos del final la sanidad no había cerrado y Renato César comenzó a sentir molestias en el tobillo y por sus propios medios se retiró y comprobó que no podía caminar. Juan Verzeri estaba muy preocupado y tuvo que realizar una modificación urgente para que el jugador de Nacional no siguiera intensificando su problema en el tobillo.

De todas maneras el partido finalizó con una sonrisa para todos los uruguayos, ya que Nicolás López, goleador del Sudamericano Sub 20 2013, sentenció el 2 – 0 final luego de realizar una corrida fenomenal y sacarse de encima las marcas de Iván Ramírez y el arquero Morel para definir con el arco libre y demostrarle al Ingeniero que la delantera aún estaba con la pólvora seca.

Cancha: Estadio Campeones Olímpicos, Florida

Árbitro: Andrés Cunha

Asistentes: Marcelo Costa, Sebastián Silvera

Uruguay: 1 Guillermo De Amores, 4 Guillermo Varela 19 José María Giménez, 2 Emiliano Velázquez, 3 Gastón Silva, 7 Leonardo Pais, 8 Sebastián Cristóforo, 16 Federico Gino, 18 Giorgian De Arrascaeta, 14 Gonzalo Bueno, 9 Felipe Avenatti. Suplentes: 12 Washington Aguerre, 6 Fabricio Formiliano, 21 Lucas Olaza, 17 Hernán Petrik, 5 Jim Varela. 15 Matías Abisab, 13 Diego Laxalt 10 Renato César, 20 Nicolás López. DT: Juan José Verzeri

Paraguay: 1 Diego Morel, 2 Miller Mareco, 3 Teodoro Paredes, 5 Gustavo Gómez, 4 Junior Alonso, 18 Jorge Rojas, 8 Ángel Cardozo Lucena, 6 Iván Ramírez, 16 Miguel Almirón, 9 Cecilio Domínguez, 10 Derlis González. Suplentes: 12 Armando Vera, 14 Ruben Monges, 15 Robert Píris, 17 Jorge Balbuena, 20 Juan Villamayor, 11 Bryan Montenegro, 7 Derlis Alegre. DT: Victor Genes

Goles: 5´ Giorgian De Arrascaeta (URU), 91´ Nicolás López (URU)

Tarjetas Amarilla: 42´ Emiliano Velázquez (URU), 46´ Ángel Cardozo Lucena (PAR), 73´ Fabricio Formiliano (URU), 74´ Teodoro Paredes (PAR), 89´ Jim Varela (URU)

Tarjetas Roja: No hubo.

Cambios:

45´ Ruben Monges x Ángel Cardozo Lucena (PAR)

45´ Bryan Montenegro x Cecilio Domínguez (PAR)

45´ Robert Piris x Junior Alonso (PAR)

45´ Jorge Balbuena x Gustavo Gómez (PAR)

57´ Diego Laxalt x Sebastián Cristóforo (URU)

57´ Renato César x Felipe Avenatti (URU)

65´ Juan Villamayor x Miguel Almirón (PAR)

66´ Nicolás López x Giorgian De Arrascaeta (URU)

66´ Fabricio Formiliano x Emiliano Velázquez (URU)

70´ Derlis Alegre x Jorge Rojas (PAR)

76´ Lucas Olaza x Gonzalo Bueno (URU)

Jugador URUGOL: Guillermo De Amores. Tuvo, aproximadamente, ocho atajadas de riesgo durante todo el partido, donde respondió con gran seguridad.

Foto: AP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>