“Era un sueño de niño y hoy lo estoy realizando” – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Neymar da Silva Santos Júnior será presentado como nuevo jugador de Barcelona el 3 de junio, en el estadio Camp Nou. El niño mimado del fútbol brasileño finalmente pegó el salto al viejo continente, y fue autorizado por la Confederación Brasileña de Fútbol para viajar a Catalunya y llevar a cabo todo el papeleo que implica la transferencia.

La CBF le dio el okey al crack norteño para viajar a España el lunes, luego del partido amistoso que jugará su selección ante Inglaterra en el Maracaná, para llevar a cabo la prueba médica, firmar el contrato por cinco temporadas, y la posterior presentación en el estadio culé.

Sobre esto habló el entrenador del scratch, Carlos Alberto Parreira: “No solo concordamos, sino lo autorizamos, para que se presente, dé todas las entrevistas que tenga que dar y vuelva a la concentración con la cabeza en la selección y la competición”.

Neymar le concedió una entrevista a ESPN en la que habló sobre compartir la cancha con Lionel Messi: “Claro que podemos jugar juntos. Los dos podemos hacer mucha historia. Messi es fantástico. Soy muy fan suyo y espero poderlo ayudar mucho. Creo que será fácil jugar con él. Es un tipo inteligente, es el mejor del mundo, entonces espero adaptarme a su fútbol lo más rápido posible”.

También se refirió a como su sueño se volvió realidad: “Los cambios siempre son muy difíciles. Estoy muy feliz de estar realizando el sueño de jugar en el Barça. Era un sueño de niño y hoy lo estoy realizando. Quiero conquistarlo todo, conquistar todos los campeonatos posibles”.

El máximo símbolo del fútbol brasileño y de la historia del Santos, Pelé, habló del joven crack en su cuenta de Twitter: “Le deseo lo mejor a Neymar en el Barcelona. Allí tendrá grandes desafíos y experiencias”. A lo que agregó: “Barcelona le ofrecerá grandes desafíos y experiencias que Neymar traerá a Brasil en la Copa Mundial”.

Hablando de cifras económicas, aunque no es oficial, se estima que el fichaje le costará 50 millones de euros a Barcelona. También se estima que la entrada de dinero de Neymar, que hoy ocupa el quinto lugar a nivel mundial con 20 millones de euros, crezca con su llegada al club catalán, y a pesar de que el brasileño es dueño de sus derechos de imagen, los culé contarán con beneficio importante.

Otro dato interesante, es que en la presentación del crack se espera romper el record de asistencia, que hasta el momento lo posee Zlatan Ibrahimovic con 50 mil espectadores. Se espera que Neymar rompa esta marca el 3 de junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>