"No voy a pedir más perdón del que pedí" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Tras el entrenamiento matutino de este jueves de la selección uruguaya, Luís Suárez fue el jugador que atendió a los medios en conferencia de prensa. Habló sobre sus problemas en Inglaterra, Patrice Evra, y de las palabras de Diego Lugano, entre otras cosas. Pinchá y conocé lo que declaró el pistolero.

Al inicio habló sobre su futuro, sobre todo teniendo en cuenta las declaraciones del día miércoles, de las que todo el mundo se hizo eco: “Del interés de los clubes siempre se va a decir mucho, pero a mi nunca me llegó nada personal de hablar con nadie de ningún equipo. Yo siempre lo dije, en Inglaterra estoy en la mejor liga del mundo para mí, y la española esta ahí a la par”.Posteriormente, dedicó unas palabras a su repudio hacia los medios ingleses: “Inglaterra es un fútbol espectacular y uno ha demostrado valentía. Salí adelante con lo que me pasó con el racismo, y después de eso me he sentido mal porque se han hablado de aspectos en los que me sentí incomodo”.Luego fue más preciso, refiriéndose a lo que planteó en su momento el ministro inglés David Cameron, asegurando que Suárez es una mala influencia para los niños y adolescentes ingleses: “Llegó a hablar el ministro de no se qué, ‘que Suárez era no se qué para los niños’, ‘que para el hijo…’. Que se preocupe de ellos, que uno intenta hacer su trabajo”. “No voy a pedir más perdón del que pedí”, aseguró.

A todos estos dichos, agregó: “En Inglaterra me trataron mal, la pasé mal, sufrí mucho, nadie me defendió. Sé que cometí errores y pedí disculpas. Tengo una hija, y me tengo que preocupar por ella, y sacarla de ese ámbito, por lo que prefiero cambiar. Soy una persona y tengo sentimientos”. Además fue rotundo al señalar: “Me gustaría jugar en otra liga”.En relación al partido con Francia, comentó: “Uruguay ha obtenido un rating, un escalón en el cual siempre se ha peleado por jugar con selecciones tan grandes como las que hemos jugado últimamente. Jugar contra Francia siempre es lindo”. Aunque dejó claras las intenciones del seleccionado celeste: “Este juego hay que tomarlo como un partido internacional, pero también amistoso porque el importante para nosotros es Venezuela”.Luego echó por tierra la relevancia que le da la prensa a la ausencia de Patrice Evra en el campo de juego el próximo 5 de Junio: “Ya volví a jugar contra él de nuevo, ya es tema del pasado. Es una cosa que queda en el olvido. Era, para mí, si venía, un jugador más, del cual me podía enfrentar dentro de la cancha”.El último tema que tocó fue el referente a las declaraciones de Diego Lugano sobre la interna del plantel luego del partido con Chile por eliminatorias: “Todo lo que diga el capitán, la Tota, siempre será positivo”, afirmó. Asimismo, deslizó: “capaz que fue un pellizcón de decir ‘muchachos, vamos a reaccionar porque estamos casi afuera del Mundial, y tiene toda la razón del mundo”.A modo de cierre, expresó: “Todos sabemos dónde estamos y estamos tirando todos para el mismo lado, ninguno del grupo se sintió identificado. Para él mimso era el mensaje creo.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>