La clave del éxito del Atlético es… – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

… un uruguayo. Llueven en España los elogios para el preparador físico del Atlético de Madrid, Oscar Ortega, mano derecha del DT, Diego Simeone. El Profe es señalado tanto por los medios españoles como por los jugadores a su cargo, por ser la pieza fundamental de los éxitos del equipo rojiblanco.

Entre flores y aplausos vive Oscar Ortega en España. El preparador físico uruguayo forma parte del cuerpo técnico del Atlético de Madrid, y es señalado como pieza fundamental para la gran campaña que realizó el conjunto dirigido por Diego Simeone tanto en la Liga BBVA, como en la Copa del Rey con la obtención del título.

Los jugadores a cargo de Ortega y la prensa de la madre patria, resaltan lo hecho por el preparador físico con pasado en el fútbol argentino, japonés, mexicano y colombiano. Los futbolistas mantienen el mismo ritmo desde la primera fecha hasta el cierre del campeonato debido a los trabajos del Charrúa, lo cual sorprende a todos.

Bajo los trabajos realizados por nuestro compatriota, el 90% de los jugadores estuvieron en todos los entrenamientos de la temporada 2012-2013. Números que resaltan la gran labor del preparador físico, exigiendo a los jugadores al máximo pero siendo cuidadoso a la hora de entrenar para dejarle al técnico todas las cartas a la orden, y que éste arme el equipo a piacere.

EL SECRETO DEL CAMPEÓN

A la final de la Copa del Rey el Atlético llegó sobrado físicamente. Esto se debe a que el Profe llevó a cabo trabajos físicos de potencia y fuerza para que los jugadores llegaran al 100% al partido más importante de la temporada, el cual por calendario futbolístico se da en la recta final donde los jugadores tienden a caer en su rendimiento.

Un mes antes del choque ante el Real Madrid, Ortega acondicionaba a los futbolistas para que mantengan el nivel mostrado en el año. Lo mismo realizó antes de la final en Mónaco con Chelsea por la Supercopa de Europa. Los resultados a la vista. Las copas en las vitrinas del Aleti.

Foto: www.colchonero.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>