Faltabas vos, Dinho – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Este jueves Atlético Mineiro se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. Además, el miércoles por la noche, en apasionantes definiciones, Newell’s dejó por el camino a Boca Juniors mientras que Olimpia, con dos goles de Juan Manuel Salgueiro y con Martín Silva como figura, derrotó a Fluminense. El martes ya había clasificado Independiente de Santa Fé. De esta forma, ya conocemos a los cuatro fantásticos de América.

Ya están los cuatro equipos semifinalistas de la Copa Libertadores 2013. Son Independiente de Santa Fé, Newell’s, Olimpia y Atlético Mineiro.

El conjunto brasilero igualó de local 1 a 1 frente a Tijuana, y tras el 2 a 2 en México, alcanzó la clasificación por haber anotado más goles como visitante. A los 25 minutos de comenzado el partido, Duvier Riascos anotó la apertura del marcador para el combinado azteca. El empate para el blanquinegro llegó a los 40 minutos por intermediuo de Réver. El desenlace del encuentro se vivió con bastante tensión, porque Tijuana dispuso de un penal en el último minuto, que Víctor le atajó con el pie a Riascos, cuando este disparó al medio de la valla. Si el colombiano hubiese anotado clasificaba el equipo de Antonio Mohamed, pero la suerte se quedó en Belo Horizonte. En consecuencia, la escuadra norteña disputará la instancia semifinal con Newell’s.

Aquí el video del penal:

Los argentinos avanzaron tras enfrentarse a Boca Juniors y estirar la definición a penales. Al igual que en el partido jugado en La Bombonera, el jugado en el Marcelo Bielsa terminó 0 a 0. En los penales, arrancó pateando Boca Juniors. Así fue la sencuencia:

Pateó Riquelme y atajó Guzmán. 0-0.Pateó Scocco y gol. 1-0 para Newell’s.Pateó Chiqui Pérez y gol. 1-1.Pateó Vergini y gol. 2-1 para Newell’s.Pateó Burrito Martínez y gol. 2-2.Pateó Maxi Rodríguez y gol. 3-2 para Newell’s.Pateó Somoza y gol. 3-3.Pateó Cáceres y pegó en el palo. 3-3.Pateó Caruzzo y la tiró afuera. 3-3.Pateó Urruti y atajó Orion. 3-3.Pateó Orion y gol. Gana Boca 4-3.Pateó Casco y gol. 4-4.Pateó Ribair Rodríguez y gol. 5-4.Pateó Tonso y gol. 5-5.Pateó Erbes y gol. 6-5 para Boca.Pateó Bernardi y gol. 6-6.Pateó Zárate y erró. 6-6.Pateó Orzán y erró. 6-6.Pateó Marin y gol. 7-6.Pateó Guzmány gol. 7-7.Pateó Riquelme y gol. 8-7.Pateó Scocco y gol. 8-8.Pateó Chiqui Pérez y gol. Boca 9-8.Pateó Vergini y gol. 9-9.Pateó Burrito Martínez y atajó Guzmán. 9-9.Pateó Maxi Rodríguez y gol. 10-9

A segunda hora, Olimpia recibió a Fluminense en Asunción. Paraguayos y brasileños habían empatado 0 a 0 en Brasil. El Flu abrió la cuenta a los 9 minutos de juego por itnermedio de Rahyner. El 1 a 0 a favor de los brasileños obligaba a los paraguayos a ganar para poder avanzar. El héroe de la noche fue Juan Manuel Salgueiro, quien con dos goles, en el minuto 34 y en el 40, dio vuelta el resultado. En el arco olimpista, fue vital la actuación de Martín Silva, quien conservó su arco sin recibir más goles. Otro uruguayo protagonista fue Alejandro Silva, quien jugó los 90 minutos en Olimpia. El decano del fútbol guaraní será rival de Independiente Santa Fé en semifinales.

Mientras tanto, el martes había avanzado Independiente de Santa Fé, dejando por el camino a Real Garcilaso. El equipo colombiano cerró la serie con un global de 5 a 1, tras ganar en Perú por 3 a 1 y hacer lo propio en Colombia, consiguiendo un triunfo por 2 a 0.

Corría el minuto 7 de la primera parte cuando Jefferson Cuero abrió el marcador mientras que la cosecha la cerró John Valencia en el minuto 67 de juego. El partido se jugó en el Campín de Bogotá.

Foto: www.charlatecnica.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>