Peñarol reconoció a quienes lo hicieron glorioso – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El Club Atlético Peñarol homenajeó a las glorias del equipo mirasol otorgándoles el título de Socios Honorarios. La ceremonia se llevó a cabo en el Museo del Palacio Peñarol y allí estuvo URUGOL. Algunos nombres destacados: Alcides Ghiggia, Walter Olivera y Fernando Morena. También fue reconocido un actual jugador, Antonio Pacheco, Dante Cocito, ex kinesiólogo de 94 años, y Darío Cottiga, actual funcionario.

Este viernes al mediodía, la institución carbonera homenajeó a personas muy significativas del club. La iniciativa fue por parte del Movimiento 2809, que fue aprobada por la Asamblea Representativa el 27 de Noviembre de 2012, luego de 3 años que fue presentado este proyecto.

La premiación consistió en declarar Socios Honorarios a: Luis Maidana, Walter Olivera, Pedro Virgilio Rocha, Julio César Abbadie, Pablo Bengoechea, Antonio Pacheco, Alcides Ghiggia, Fernando Morena, Gregorio Pérez, Darío Cottiga y Dante Cocito.

Además, se le hizo un reconocimiento a Néstor Goncalves, quien ya era Socio Honorario, y a Ladislao Mazurkievicz, jugador que fue distinguido como Socio Honorario en vida, pero falleció, por lo que la distinción fue recogida por sus familiares.

La ceremonia empezó a las 12:30 con la palabra del periodista Fernando Vilar que ofició de anfitrión de este evento, y por momentos cedió la palabra a la Presidente de la Asamblea Representativa, Martha Canessa, al secretario general Gervasio Gedanke, y por último al Presidente de la institución José Pedro Damiani. Julio María Sanguinetti (Presidente Honorario) también estuvo en este homenaje.

También tuvo uso de la palabra el historiador Marcos Silvera, que presentó el libro “1891, la fundación. Porqué Peñarol es el Decano (social, ética y jurídicamente)”, escrito por el escribano Daniel Quintana. Dicho libro fue obsequiado a las glorias aurinegras y a los presentes en la ceremonia.

La primera plaqueta y camiseta entregada fue a Julio César Abbadie, quien la recibió con una enorme emoción. La segunda, en representación de Pablo Bengoechea, la recogió su hija. En tercer lugar estuvo Dante Cocito (kinesiólogo que fue de los más aplaudidos por los presentes). En cuarta ubicación pasó adelante Darío Cottiga (actual funcionario del club y ex jugador). Quinto pasó Néstor Goncalves, que se mostró muy agradecido. En sexto lugar estuvo el ex golero Luis Maidana. Séptimo pasaron Leonardo y Alejandra, hijos de Ladislao Mazurkievicz, que recibieron la plaqueta con una gran emoción. Octavo recibió el goleador carbonero Fernando Morena. Siguió el entrenador Gregorio Pérez, y por último recibió el reconocimiento el hijo de Pedro Virgilio Rocha, porque su padre se encuentra radicado en Brasil.

Es bueno mencionar que Antonio Pacheco no pudo participar del evento al estar concentrado con el plantel actual de Peñarol, esperando el importante encuentro de este sábado frente a Liverpool.

Una buena iniciativa de Peñarol, para copiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>