Ganó y goleó, pero no se le dio – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Peñarol goleó por 4 a 0 a Liverpool consiguiendo tres puntos que no le sirvieron para quedarse con el título del Torneo Clausura ante el empate de Defensor Sporting, pero que le dan la obtención de la Tabla Anual de cara a las finales. El jugador URUGOL fue Antonio Pacheco.

Tras el pitazo de Roberto Silvera comenzaba el fútbol en el Estadio Centenario entre Liverpool y Peñarol por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura.

El encuentro iniciaba parado en los primeros minutos de juego debido a una torcedura de tobillo que obligo a Carlos Valdez a abandonar el campo de juego, dejándole lugar a Alejandro González. Lesión que deja al defensor fuera de la final del martes frente a Defensor Sporting y que lo margina también de la selección uruguaya.

Los carboneros pudieron llegar al primer tanto por intermedio de Antonio Pacheco, quien aprovechando el mal despeje de la defensa negriazul ante una jugada sucia en el área, reventaría el palo derecho de Matías Castro, tras un potente disparo.

Liverpool se paraba con muchos hombres en la mitad de la cancha. Estos entregaban la palota al rival y presionaban en bloque para no dejar espacios entre lineas. Junior Arias la referencia ofensiva, por detrás aparecía Paulo Pezzolano armando juego, y por izquierda era Jonathan Barboza, quien se aproximaba con mayor claridad al ataque. Por su parte los mirasoles adelantaban la línea de fondo, y con ellos todo el equipo. Llegando y creando las situaciones más peligrosas de la primera parte con Carlos Núñez, Pacheco y Marcelo Zalayeta como artífices.

El aurinegro era más sumando infinidad de jugadas claras. Núñez, González y Zalayeta no llegaban a convertir goles insólitos que los carboneros se perdían. Castro y el zaguero Christian Almeida se trasformaban en figuras caves de Liverpool para mantener su arco en cero.

En el final de la primera parte cuando los equipos parecían irse al vestuario igualados, llegaría el tanto mirasol. Centro de Matías Aguirregaray, Zalayeta la baja y Núñez, cumpliendo con la ley del ex, marcaba el 1 a 0 parcial a favor de Peñarol que lo ponía en lo más alto del Clausura tras la caída parcial de Defensor Sporting.

El complemento iniciaba con un gol tempranero de Mauro Fernández recién ingresado por la lesión de Núñez. Pacheco recupera un balón y manda un gran pase para el Rayo, quien tras enganchar y dejar un zaguero negriazul por el camino, disparaba para sellar el 2 a 0 a favor de los carboneros.

Liverpool intentaba generar fútbol pero llegaba tan solo a tres cuartos de cancha ante una defensa que logró pararse de gran forma a pesar de la salida de Valdez. Disparos desde media y larga distancia era la formula para acercarse al arco custodiado por Enrique Bologna.

A los 62’ los carboneros liquidarían el encuentro tras conquistar el tercer tanto. Una pared entre Zalayeta y Fabián Estoyanoff serviría para que la defensa del conjunto de Belvedere quedara mal parada y así el ex jugador de Juventus convierta el 3 a 0 parcial.

Posteriormente el encuentro sería todo amarillo y negro. Con espacios ante la rebeldía de Liverpool, queriendo achicar diferencias, lo mirasoles aprovechaban y movían la pelota horizontalmente buscando el momento justo para meter la habilitación y llegar al cuarto tanto.

Al cierre del partido Estoyanoff marcaría el cuarto del partido tras una nueva habilitación de Pacheco. El Lolo definiría cruzado ante la salida de Castro para marcar el 4 a 0 final.

El partido concluyó con goleada de Peñarol sobre Liverpool por 4 a 0. De esta forma los carboneros se adueñan definitivamente de la Tabla Anual. En la puja por el Torneo Clausura los aurinegros ganaron como así debían pero el empate de Defensor Sporting ante Cerro le dio el título a los violetas. Ahora la mente del Polilla pasará en preparar la semifinal del próximo martes, con la ausencia más que importante de Valdez por la rotura de tendón de aquiles sufrida al minuto de partido y seguramente también la de Núñez.

Cancha: Estadio Centenario

Árbitro: Roberto Silvera

Asistentes: Carlos Pastorino y Eduardo Aguirre

Liverpool: 1-Matías Castro, 21-Andrés Rodales, 18-Gonzalo Godoy, 13-Christian Almeida, 6-Mauricio Felipe, 2-Marcelo Mansilla 8-Jonathan Barboza, 14-Carlos Macchi, 22-Lucas Tamareo, 10-Paulo Pezzolano y 9-Junior Arias. Suplentes: 12-Guillermo De Amores, 3-Nelson Semperena, 15-Gonzalo Sena, 19-Nicolás Schenone, 20-Gastón Machado 7-Flavio Scarone y. 16-Max Rauhofer. DT: Raúl Moller.

Peñarol: 25-Enrique Bologna, 31-Matías Aguirregaray, 23-Carlos Valdez, 22-Darío Rodríguez, 2-Baltasar Silva, 11-Fabián Estoyanoff, 5-Marcel Novick, 20-Sebastián Cristóforo, 8-Antonio Pacheco, 9-Carlos Núñez y 17-Marcelo Zalayeta. Suplentes: 12-Danilo Lerda, 4-Alejandro González, 14-Sebastián Piriz, 27-Miguel Amado, 16-Jorge Zambrana, 18-Mauro Fernández y 19-Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Da Silva.

Goles: 45’ Carlos Núñez (PEÑ), 54’ Mauro Fernández (PEÑ), 62’ Marcelo Zalayeta (PEÑ), 89’ Fabián Estoyanoff (PEÑ).

Tarjetas Amarilla: 21’ Mauricio Felipe (LIV), 32’ Carlos Núñez (PEÑ), 39’ Carlos Macchi (LIV), 49’ Gonzalo Godoy (LIV) y 65’ Darío Rodríguez (PEÑ).

Tarjetas Roja: no hubo

Cambios:

5’ Alejandro González, x Carlos Valdez (PEÑ)48’ Mauro Fernández x Carlos Núñez (PEÑ)68’ Gonzalo Sena x Jonathan Barboza (LIV)71’ Sebastián Piriz x Darío Rodríguez (PEÑ)79’ Nicolás Schenone x Marcelo Mansilla (LIV)

Jugador URUGOL: Antonio Pacheco. El capitán fue clave en la creación para que los carboneros conquistaran una contundente victoria 4 a 0 ante Liverpool.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>