Dinamarca avanza en penales

El acierto en los lanzamientos de penales llevó a Dinamarca a protagonizar la sorprendente eliminación de Francia (1-1) y obtener el pase a las semifinales de la Eurocopa de Suecia, en las que se enfrentará a Noruega, verdugo de España (3-1).

El cuadro danés, que está entre las cuatro supervivientes sin ganar partido alguno y después de haber logrado situarse en los cuartos de final gracias a un sorteo que deshizo la igualdad con Rusia, se sitúa por quinta vez en su historia en las semifinales, aunque nunca logró llegar a una final.

A la media hora, Johanna Rasmussen adelantó a Dinamarca pero Francia encontró el premio a su dominio, absoluto en la segunda parte, a falta de veinte minutos, cuando Louisa Necib transformó un penalti que dio la igualada al conjunto galo.

Desde los once pasos
El choque se fue a la prórroga, en la que el cuadro francés se mostró superior pero fue incapaz de materializar sus ocasiones. Los penales marcaron el desenlace y llevaron a Dinamarca hasta las semifinales.

El equipo danés se enfrentará a Noruega en semifinales. El equipo nórdico acabó con las esperanzas de España y se impuso por 3-1. Solveig Gulbrandsen, Irene Paredes en propia puerta y Hegerberg dejaron sentenciado el choque. Jennifer Hermoso, en el tiempo añadido, marcó el gol del honor hispano.

El otro finalista saldrá del enfrentamiento entre Alemania y Suecia, que solventaron sus respectivos compromisos. El cuadro germano batió a Italia por 1-0, mientras que el equipo local goleó a Finlandia (4-0). 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>